Multimedia “Pascuas Sangrientas” para fomentar el valor patriotismo en educandos de sexto grado

Autores/as

  • Rolando Rivero Cuesta Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Arístides Higinio Vargas Cabrales Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Hermegalis Almaguer Rodríguez Escuela Primaria Pedro Rogena. Holguín. Cuba

Palabras clave:

Pascuas Sangrientas, educación primaria, Historia de Cuba, Holguín, patriotismo

Resumen

La disciplina de Historia de Cuba en la educación primaria, aún no utiliza todas las potencialidades que le ofrece el patrimonio cultural de la localidad en la formación integral de los estudiantes, en correspondencia con las exigencias de las transformaciones actuales para el nivel de enseñanza. Esta situación se genera por insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que asume la historia como una suma de hechos y personalidades alejadas de su contexto e intereses y no incluye al patrimonio en su dialéctica. La creación de esta multimedia contribuyó a que el maestro obtuviera una mejor preparación para impartir su clase e insertar esta información en la clase de Historia de Cuba, además estimuló el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades y capacidades en los alumnos, así como un aprendizaje desarrollador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Historia de Cuba. Temas metodológicos para maestros primarios. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2003.
-----. Orientaciones metodológicas. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, [s. a.].
-----. Programa de Sexto Grado. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1989.
GÁLVEZ RODRÍGUEZ, WILLIAM. Salida 19. La Habana, Editorial Ciencias Sociales, 1981.
RICARDO RODRÍGUEZ, RENÁN. El héroe del silencio. La Habana, Editora Política, 1986.
RICO MONTERO, PILAR [ET AL.]. Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2000.

Descargas

Publicado

2013-10-01

Cómo citar

Multimedia “Pascuas Sangrientas” para fomentar el valor patriotismo en educandos de sexto grado. (2013). LUZ, 12(4), 40-50. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/624