Un enfoque pedagógico del diagnóstico del microambiente escolar

Autores/as

  • Madelín Rodríguez Rensoli Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Isabel Daudinot Betancourt Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Grisel Hechavarría Barzaga Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

microambiente escolar

Resumen

En Cuba los problemas del medio ambiente constituyen una preocupación constante, siendo la Educación Ambiental una prioridad dentro del Sistema Nacional de Educación, desarrollándose alternativas para el desarrollo de una actitud ambiental responsable en los educandos. En este trabajo se presenta una metodología para el diagnóstico integral del microambiente escolar en las instituciones escolares, su tratamiento y evaluación por las diferentes áreas del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ, P.M. (1999): El aprendizaje interdisciplinar de las ciencias en la Secundaria Básica.
AMADOR, A. et al. (1995): Autorregulación de la conducta y la personalidad, (30-38). El adolescente cubano: una aproximación al estudio de su personalidad. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
BERRÍZ, V.R. (1991): La Educación Ambiental y la redimensión del curriculo escolar. Material de consulta, ISPEJV. La Habana.
CARRASCO, S. et al. (1990): Geografía Física General y de Cuba. Octavo grado. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
CONFERENCIA INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL (1978): Informe final. UNESCO-PNUMA. Tbilisi. URSS.
I CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO (1998). Memorias. CIGEA. La Habana.
DAUDINOT, B.I. (2000): Formación docente, estimulación de las aptitudes intelectuales, la creatividad y los valores. Oficina de Imagen Institucional. Perú.
DAUDINOT, B.I.; MARTHA, B. (2001): A propósito de los valores morales, ISPJLC, Holguín.
DELGADO D.; CARLOS, J.(1999): Cuba Verde: en busca de un modelo para la sustesustentabilidad en el siglo XXI. Editorial José Martí, La Habana.
DÍAZ, C.R. (2001): Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible: una propuesta didáctica. Curso Pedagogía 2001. La Habana.
ENCICLOPEDIA MICROSOFT. Encarta. 2001.
FERNÁNDEZ, V.A. (1998): Biodiversidad: una arista de la fauna cubana. Material de consulta. CITMA. Holguín.
MC PHERSON M. (2004): La Educación Ambiental en la formación de docentes. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
RODRÍGUEZ, M (2001): Metodología para el desarrollo de la Educación Ambiental a partir de las potencialidades del microambiente escolar. Tesis de maestría.

##submission.downloads##

Publicado

2006-06-05

Cómo citar

Rodríguez Rensoli, M., Daudinot Betancourt, I., & Hechavarría Barzaga, G. (2006). Un enfoque pedagógico del diagnóstico del microambiente escolar. LUZ, 5(Special), 5. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/233

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.