Trotar y Correr ayuda a vivir mejor

Autores/as

  • José Rojas Rodríguez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Leticia Teresa Guillén Prieto Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

entretenimiento, caminata, correr, salud

Resumen

El presente trabajo aborda una serie de aspectos importantes relacionados con los efectos negativos que tienen para las personas la falta de actividades físicas, el sedentarismo, la obesidad y los riesgos que corren de ser afectadas por enfermedades cardiovasculares, que hoy ocupan un lugar "privilegiado" entre las causas de muerte que ocurren en el mundo. Se hace un razonamiento de la importancia que tiene ejercitarse a través de la caminata y la carrera, su influencia positiva en el organismo humano, así como las alternativas para el entrenamiento y su metodología. También se ofrecen consejos para los que decidan comenzar a entrenarse, teniendo como premisa que es mejor prevenir las enfermedades mediante la ejercitación física que enfermarse y tener que realizar tratamientos médicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Colectivo de autores. (1981). Gimnasia Básica. Ciudad de la Habana. Ed. Pueblo y Educación.
Cornejo, J. Mainega, L.. (1997). Metodología del Entrenamiento Deportivo. La Habana. Pedagogía 95. Palacio de las Convenciones.
Cornejo, J. Mainega, L. (2001). Pedagogía y Psicología del Entrenamiento Deportivo. La Habana. Pedagogía 2001. Palacio de Las Convenciones.
Iglesias, R. (1979). Conferencias y Guías de estudios de Medicina Deportiva. Ciudad de la Habana. Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”.
Kartashov, Y. (1983). Sorpresas de la carrera para la salud. La Habana. Ed. Científico Técnico.
Mazorra, R. (1988). Actividad Física y Salud. Ciudad de la Habana. Ed. Científico Técnica.
Mazorra, R. Ondrusikova, O. Gonzáles, U. (1998). Tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial ligera. Revista Cubana de Medicina del Deporte y la Cultura física. No 1. 2 semestre:(18 p.-22 p.)
Ruiz, A. (1985). Metodología de la enseñanza de la Educación Física. Tomo 11. Ciudad de la Habana. Ed. Pueblo y Educación.

##submission.downloads##

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Rojas Rodríguez, J., & Guillén Prieto, L. T. (2006). Trotar y Correr ayuda a vivir mejor. LUZ, 5(1), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/198

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.