Acercamiento conceptual a las Escuelas Regenerativas. Apuntes propositivos para la Educación ecuatoriana
Palabras clave:
Educación Ambiental; Escuelas Regenerativas; concepción teórico-conceptual; modelo educativo; currículum; EcuadorResumen
La degeneración acelerada del planeta va cobrando terreno, sin dejar tregua a que la política pública educativa sostenga al mismo tiempo propuestas que permitan desde su rol minimizar dichos impactos negativos en la Madre Tierra desde la educación ambiental. Los organismos nacionales, internacionales y los sistemas educativos cobran un rol indispensable en esa proyección y es entonces cuando entra en juego la necesidad del diálogo en la construcción y deconstrucción de los currículos de estudio. En esta dirección se ha trabajado desde la concepción de las Escuelas Regenerativas, pero independientemente que la propuesta no ha calado en los sistemas educacionales de la región, son pobres las investigaciones de sistematización de esta propuesta educativa. Este artículo teórico-conceptual desde la hermenéusis, el análisis histórico-lógico y el análisis documental, tiene como objetivo conceptualizar los constructos asociados a la educación ambiental regenerativa, como parte de un proyecto de investigación para la UNAE.
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