Las tendencias actuales del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, particularidades para la geometría escolar

Autores/as

  • Yolanda Proenza Garrido Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

didáctica de la matemática, matemática

Resumen

Conocer la evolución de la ciencia que se imparte y cómo se desarrolla en la actualidad es de imprescindible valor para los maestros. El reconocido valor histórico de la Matemática en la humanidad y sus implicaciones cada vez más amplia en la sociedad es una verdad que disfrutamos quienes nos dedicamos a ella. En el presente artículo se analizan las tendencias por la que ha transitado la Matemática como ciencia y la incidencia en su enseñanza, con énfasis en la enseñaza de la Geometría.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Mariño,C. (1997): La creatividad en la escuela: Propuesta de una metodología para su desarrollo en la escuela primaria. IPLAC. Curso 37. La Habana. p.3
Guzmán, M. (1992): Tendencia innovadoras en la enseñanza de la Matemática. Olimpiada de Matemática. EDI/ PUBLI, S.A., Argentina.
Ríbnikov.(1982): Historia de las Matemáticas. Editorial Progreso. Moscú.
Sánchez, C. (1991): Conferencia sobre problemas filosóficos y metodológicos de la Matemática. La Habana.

##submission.downloads##

Publicado

2005-02-01

Cómo citar

Proenza Garrido, Y. (2005). Las tendencias actuales del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, particularidades para la geometría escolar. LUZ, 4(Special), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/125