Potencialidades didácticas de los contenidos geométricos en la escuela primaria

Autores/as

  • Yolanda Proenza Garrido Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

conceptos, didáctica de la matemática, matemática, procedimientos

Resumen

Una problemática de gran actualidad para la enseñanza de la Matemática en cualquier nivel lo constituye el tratamiento a los conceptos y procedimientos, sin embargo, tiene grandes potencialidades para desarrollar un aprendizaje exitoso. En el presente artículo se analizan algunos fundamentos teóricos de los conceptos y procedimientos desde una visión didáctica y se ejemplifican con los contenidos geométricos d la escuela primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Jungk, W.(1976): Conferencia sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática T.I-II. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. p58.
Campistrous P, L. (1993): Lógica y procedimientos lógicos del aprendizaje. Centro de Información y Documentación del ICCP, La Habana. p 3.
Góngora S, G.(1998): Una alternativa metodológica para el tratamiento de los conceptos matemáticos en 3er grado. Tesis maestría. Holguín. p53.
Muller, H. (1984): Inferencias lógicas y demostraciones en la Enseñanza de la Matemática. Editorial Pueblo y educación. La Habana . p1.
Schoenfeld, A. (1981): Problem solving Vol 12. The Franklin Institute. USA. p 335.
Hernández, C. (1990): Los senderos que se bifurcan. Colección Textos No 5. Universidad Pedagógica Nacional. México. p149.
Casanova R, F.(2001):Una estructuración de la aprendizaje de la numeración y el cálculo en los primeros grados de la escuela primaria . Tesis doctoral. Guantánamo. p 25.
Florez A, A.(1991): Una propuesta de estructuración de un curso de Geometría del espacio para nivel medio superior en Cuba. Tesis doctoral. ICCP, La Habana. p 33.
Rizo, C. (1987): Investigación sobre la estructuración del curso de Geometría de 4to a 6to grado sobre la base de las transformaciones y la congruencia. Tesis doctoral. La Habana. p 124

##submission.downloads##

Publicado

2005-02-01

Cómo citar

Proenza Garrido, Y. (2005). Potencialidades didácticas de los contenidos geométricos en la escuela primaria. LUZ, 4(Special), 11. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/128