La presencia martiana en las clases de Matemática

Autores/as

  • Mabel Montoya Martínez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Rosabel Bernal Hernández Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Martha Fernández Montes Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Reina Reyes Matos

Palabras clave:

josé julián martí pérez, matemática

Resumen

La necesidad de vincular la obra martiana en la enseñanza de la matemática llevó a la realización del presente trabajo, cuyo propósito es el de motivar a los niños en el proceso de obtención de nuevos conocimientos e inculcarles desde pequeños el interés por conocer la vida y obra de nuestro Maestro, a la vez que se les orienta hacia valores positivos de nuestra sociedad y se trabaja por el desarrollo de una personalidad equilibrada, así como brindarles a los maestros una guía metodológica para la utilización de la obra martiana en las clases de matemática de los primeros grados. En las clases de matemática de la escuela primaria se debe crear una atmósfera de alegría por el aprendizaje. A ello tiene que contribuir la presentación de situaciones interesantes adaptadas a cada edad de los escolares, que los motive en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

MATEMATICA1:Cuaderno de trabajo/Lic. Miriam Villalón Incháustegui…[et al ]—4.Ed, correg—La Habana: Ed Pueblo y Educación,2001._110p.
Cuadernos Martianos: primaria 1/Cintio Vitier…[et al]._ed, corred,_La Habana: Ed Pueblo y Educación, 1995._141p
Matemática 1/Lic. Miriam Villalón Incháustegui…[et al],_5, ed correg,_La Habana: Ed, Pueblo y Educación 2002,_136p.
Orientaciones Metodológicas: Matemática tomo 2/ Licenciada Miriam Villalón Incháustegui…[et al],_7, ed, correg,_La Habana: Ed Pueblo y Educación 1990._212 p tomo 2.
Programa primer grado._La Habana Editorial Pueblo y Educación.1998._124p.

##submission.downloads##

Publicado

2006-04-01

Cómo citar

Montoya Martínez, M., Bernal Hernández, R., Fernández Montes, M., & Reyes Matos, R. (2006). La presencia martiana en las clases de Matemática. LUZ, 5(2), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/211

Número

Sección

Artículos