Una experiencia pedagógica en la práctica de la gimnasia musical aerobia con estudiantes varones del Instituto Superior Pedagógico de Holguín
Palabras clave:
gimnasia musical aerobiaResumen
El presente trabajo aborda una problemática de gran interés y actualidad relacionada con la práctica de la Gimnasia Musical Aerobia por estudiantes del sexo masculino en el Instituto Superior Pedagógico de Holguín. A la muestra se le aplicaron diferentes métodos investigativos para comprobar la efectividad del nuevo programa de Educación Física en el que tienen un gran peso los contenidos de la Gimnasia Musical Aerobia. Las informaciones obtenidas en los resultados de esta investigación son de mucha utilidad para el personal docente encargado de impartir esta asignatura en cursos posteriores. En ellas se demuestran las potencialidades de la Gimnasia Musical Aerobia para el desarrollo desde el punto de vista emocional y físico de los estudiantes varones que la practican.
Descargas
Citas
Alvarez de Zayas, C. y Sierra, V.(1998) Metodología de la Investigación. La Habana. MES.
Bañuelos,F. (1997) Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. España, Ed. Gymnos.
Boccato, S. (1994) Il condizionamento musculare nella ginnastica aeróbica. España, Ed. Gymnos.
Colectivo de autores. (1996) Manual del profesor de Educación Física. C. de La Habana.
Cooper, K. (1987) The Aeróbic Program for total web-being. Moscú. Ed. Fizkultura y Sort.
Charola, A. (1996) Manual práctico de aeróbica: las claves para un cuerpo vivo. Madrid, Ed. Gymnos.
Equipo de expertos (1995) Curso básico de gimnasia. Barcelona, Ed. De Vecchi.
Ruiz, A y otros. (1985) Metodología de la enseñanza de la Educación Física. t1. C. de La Habana. Ed. Pueblo y Educación.