Particularidades del proceso docente educativo de la clase de Educación Física en escuelas para sordos e hipoacúsicos

Autores/as

  • Susana Castillo Sánchez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Sandra Guillén Prieto Universidad de Holguín. Cuba
  • Manuel Felipe Rodríguez Pérez Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

proceso docente educativo, educación física, hipoacusia

Resumen

Se hace un estudio pormenorizado de las regularidades del proceso docente educativo en las clases de Educación Física para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Sensoriales Auditivas (NEESA), en el que se tratan aspectos esenciales de corte pedagógico, psicológico y físico. Se pretende actualizar a los docentes que trabajan en las instituciones para sordos e hipoacúsicos con elementos de gran importancia para la preparación y el desarrollo integral de la personalidad de estos educandos a través de la clase contemporánea de Educación Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. Metodología de la Investigación. / Carlos A. de Zayas , Virginia Sierra Lombardía. -- La Habana.: MES:1998.
CABALLERO GONZALEZ, LEYDA. La Educación Especial. / Leyda Caballero González, Gilda Pérez Cabrera. -- La Habana : ISCF, 1992.
CID, RAFAEL F. Formación Especializada para atender necesidades educativas especiales. –En Revista especializada. -- no 624. vol.16.-- Madrid, 1998.
DIAZ PENDAS, HORACIO. Educación de los alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad. -- Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1984.
GOMEZ GUTIERREZ, LUIS I. Conferencia Magistral en el II Congreso Iberoamericano sobre Educación Especial. -- Cuba: Ed. Pueblo y Educación, 1997.
GONZALEZ REY, F. Psicología de la Personalidad. --La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1985.
KLINBERG, LOTHAR. Introducción a la Didáctica General.--Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1972.
MARTI, JOSE. Ideario Pedagógico. -- Ciudad de la Habana: Centro de Estudios Martianos y Ed. Pueblo y Educación, 1990.
Metodología de la enseñanza de la Educación Física. /Ariel Ruiz Aguilera... [et. al.] 1 y 2 t. – Ciudad de La Habana Ed. Pueblo y Educación, 1986.
ORAMAS, SILVESTRE. Aprendizaje, Educación y Desarrollo. – Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación UNICEF, 2000.
PROENZA PUPO, JOSE. El perfeccionamiento del Proceso de Comunicación con el discapacitado sensorial auditivo en la práctica del deporte y la Educación Física.—2001.-- Tesis (Doctor en Ciencias de la Cultura Física).-- Instituto Superior de Cultura Física, Holguín, 2001.
VIGOTSKI, L.S. Fundamentos de la Defectología.—Ciudad de La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 1989.

##submission.downloads##

Publicado

2004-04-01

Cómo citar

Castillo Sánchez, S., Guillén Prieto, S., & Rodríguez Pérez, M. F. (2004). Particularidades del proceso docente educativo de la clase de Educación Física en escuelas para sordos e hipoacúsicos. LUZ, 3(2), 2. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/62

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.