Una vía para el enriquecimiento del vocabulario en 9no grado

Autores/as

  • Rosa Mustelier Díaz Universidad de Guantánamo
  • Cándida Albear Blanco Universidad de Guantánamo
  • Yairelis González Bouly Universidad de Guantánamo

Palabras clave:

alternativa metodológica; tratamiento; lectura extraclase

Resumen

Se presenta una concepción novedosa ya que a través de la propuesta se enriquece el léxico de los alumnos en 9no grado. Se tomaron como referentes los aspectos teóricos y metodológicos en las áreas filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica (didáctico-metodológica) relacionados con el tratamiento del vocabulario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura. La propuesta se concreta en actividades docentes para el enriquecimiento del vocabulario, por lo que se ofrecen los procedimientos y las indicaciones metodológicas necesarias en función del desarrollo de las habilidades idiomáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alzola, E (1975). Lengua y literatura. Pueblo y Educación.

Dubois, M E (2001). Taller de la palabra Educación. Pueblo y Educación.

Arias, G. (septiembre-diciembre de 2000). Leer antes de leer. Educación, (101), 30-32.

Addine, F (2002). Conferencia reflexiva sobre Impacto de la Maestría. En Evento Nacional de Maestría en Ciencias de la Educación, Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García, Guantánamo.

##submission.downloads##

Publicado

2023-06-29

Cómo citar

Mustelier Díaz, R. ., Albear Blanco, C. ., & González Bouly, Y. . (2023). Una vía para el enriquecimiento del vocabulario en 9no grado . LUZ, 22(3), 124-132. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1315