La sostenibilidad presente en cursos modalidad Proeja de un Instituto Federal

Autores/as

  • Kátia Regina de Carvalho Lino da Silva Instituto Federal de Mato Grosso do Sul. Brasil
  • Airton José Vinholi Júnior Instituto Federal de Mato Grosso do Sul. Brasil

Palabras clave:

sustentabilidad; educación; proeja

Resumen

El objetivo de este artículo es demostrar cómo la Educación Ambiental inserta en el Programa Nacional de Integración de la Educación Profesional con la Educación Básica en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, Proeja, ofrecido por el Instituto Federal de Mato Grosso do Sul - IFMS, se correlaciona con los pilares de la sustentabilidad (social, económica y ambiental), integrando la formación general y la formación profesional. Metodológicamente se realizó un abordaje exploratorio y descriptivo con las encuestas de las matrices curriculares y sus respectivos planes educativos, siendo estas de fuente secundaria, puramente cualitativas. Se concluyó que el IFMS Proeja se encamina hacia una modalidad que coadyuve efectivamente en la búsqueda de la sustentabilidad, con miras a la inclusión social, profesional y económica. En ese contexto, la Educación Ambiental analizada en este artículo se define por la perspectiva centrada, de hecho, en la composición y el trabajo de la ciudadanía.

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Citas

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Publicado

2022-10-01

Cómo citar

de Carvalho Lino da Silva, K. R. ., & Vinholi Júnior, A. J. . (2022). La sostenibilidad presente en cursos modalidad Proeja de un Instituto Federal. LUZ, 21(4), 5-18. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1204

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