Impacto evaluativo y formativo de educandos de nuevo ingreso en la Universidad Bolívar
Palabras clave:
aprendizaje significativo; cognitivismo; constructivismo; estrategias pedagógicasResumen
El presente artículo expresa los resultados obtenidos en la investigación relativa al programa de mejora en el rendimiento académico durante la preparación y exámenes de ingreso bajo el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, -SNNA-. Este trabajo partió del reconocimiento a la desigual preparación académica y lagunas en el aprendizaje, además del bajo rendimiento demostrado en la preparación y examen de admisión. Los objetivos planteados fueron crear modelo de re-aprendizaje de las materias básicas asociadas a la redacción, ortografía, composición del lenguaje y comunicación; proponer y diseminar este modelo junto a sus resultados en los colegios e instituciones pre-universitarias, enfatizando en las debilidades y falencias en el aprendizaje; elevar la calidad en los resultados de exámenes en el estudiante; promover el enfoque del aprendizaje significativo tendiente al enfoque del cognitivismo en el educando. Son adoptados métodos científicos de investigación al estilo de análisis-síntesis; criterio de expertos; contradicciones dialécticas; empíricos; cualitativo-cuantitativo. Los resultados responden a estos objetivos, y concluyen en el éxito de este proyecto investigativo que involucra al resto de las instituciones.
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