Actividades para potenciar la integración social de los escolares con atrofia muscular espinal de tipo II

Autores/as

  • Jesús Zúñiga Hung Universidad de Holguín. Cuba
  • Rolando Ibarra-Rodríguez Universidad de Holguín. Cuba
  • Rufino Manuel Ríos Leyva Escuela Especial Oscar Blázquez, Holguín. Cuba

Resumen

En Cuba, la educación supone un conjunto de programas dirigidos hacia la atención integral de sus educandos, de ahí la importancia en la elaboración de actividades para potenciar la integración social de los escolares con atrofia muscular espinal de tipo II y el conocimiento para los educadores de esta patología considerada una enfermedad genética autosómica recesiva. Para la elaboración de este artículo se emplearon diferentes métodos y técnicas investigativos. La concepción del método científico, dialéctico, materialista e histórico que se asume en la investigación se expresa en el método histórico-lógico y en el análisis síntesis. Se propone un conjunto de actividades novedosas encaminadas al trabajo correctivo compensatorio con estos escolares.

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Citas

BOONE, DANIEL R. La voz y el tratamiento de sus alteraciones. Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana, 1987.
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RÍOS LEYVA, RUFINO MANUEL. Actividades para potenciar la lecto-escritura de escolares Limitados Físico-Motores con Atrofia muscular espinal de tipo II. Tesis en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Holguín, UCP “José de la Luz y Caballero” 2010.
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Publicado

2015-12-15

Cómo citar

Zúñiga Hung, J., Ibarra-Rodríguez, R., & Ríos Leyva, R. M. (2015). Actividades para potenciar la integración social de los escolares con atrofia muscular espinal de tipo II. LUZ, 14(Special), 47-57. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/728

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