Recursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en escolares con discapacidad intelectual
Palabras clave:
enseñanza; aprendizaje; recursos didácticos; discapacidad intelectualResumen
Los retos que hoy exige la escuela y la pedagogía obligan a diseñar y a aplicar una intervención pedagógica basada en un proceso de motivación verdaderamente personalizado, estimulador, orientador, funcional, integral y con una nueva concepción sobre el futuro ciudadano que educamos. En esta dirección se hace necesaria e imprescindible la búsqueda de las vías para atender y solucionar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares con discapacidad intelectual. El presente trabajo aborda la necesidad de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática a partir del desarrollo de habilidades para el cálculo escrito de adición y sustracción en escolares con discapacidad intelectual
Descargas
Citas
Geissler, E., Siever, J., Starke, H, y Wolf, A. (1979). Metodología de la enseñanza de la Matemática de 1ro. a 4to. Grado. (t. 3).Pueblo y Educación.
Guirado Rivero, V. C., Rivero Álvarez, O., & Campos Morales, R. (2018). Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad. Revista Conrado,14(65), 16-22. Falta el enlace al artículo.
Guirado, V. (2011). Recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de los escolares con necesidades educativas especiales. Pueblo y Educación.
Manrique Orozco, A. M. y Gallego Henao, A. M. (2013). El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 4(1),101-108.ttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=497856284008.
Quintana. Y. (2015). La comprensión de textos escritos en los escolares con retraso mental. Revista Atenas, 4( 32),139-152. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047208011.pdf.
Vigotsky, L. S. (1989). Obras Completas. Tomo V. Pueblo y Educación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 LUZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.