Tendencias de la educación ambiental en la educación preuniversitaria en Ibero-América

Autores/as

  • Onelia Covas Álvarez
  • Carlos Miguel Martínez Pérez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación ambiental, enseñanza preuniversitaria

Resumen

La Educación Ambiental es un proceso educativo de carácter dialéctico y sistémico que se desarrolla básicamente en la escuela, cuyo encargo social es la preparación de niños, adolescentes y jóvenes para la vida. A partir de un estudio realizado, en este artículo se valoran las tendencias y perspectivas actuales de la Educación Ambiental en diferentes países de Iberoamérica para la enseñanza de nivel medio superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, 1972, Estocolmo, Suecia.
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo “ La Cumbre de la Tierra, Organizada por la PNUMA, Programa 21, 1992, Río de Jaineiro, Brasil.
Congreso Mundial de Educación y Comunicación sobre Ambiente y Desarrollo (ECOED), Organizado por la UNESCO, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el PNUMA, la Organización de Educadores Ambientales de Estados Unidos (NAAEE) y Canadá (COEO), 1992, Toronto, Canadá.
Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, Organizado por la Universidad de Guadalajara, PNUMA, UNESCO, ICONA, FECOMEX, COESE y SEDESOL, 1992, Guadalajara, México.
Programa Internacional de Educación Ambiental, PNUMA y UNESCO, 1975, París, Francia.
Revista Iberoamericana de Educación, Número 16: La Educación Ambiental: una estrategia flexible, un proceso y unos propósitos en permanente construcción. Maritza Torres Carrasco, Colombia 1992.
https://www.Revista Iberoamericana de Educación/Educación Ambiental Teoría y Práctica/Presencia de la Educación Ambiental en el nivel medio de enseñanza de los países iberoamericanos.htm./ Blanca Tello y Alberto Pardo/ España/ 1998
Revista Iberoamericana de Educación, Número 16 - Educación Ambiental y Formación: Fortalecimiento de la capacidad interdisciplinaria en Educación Ambiental. Lilian Palma de Arraga, Buenos Aires, Argentina, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2006-06-05

Cómo citar

Covas Álvarez, O., & Martínez Pérez, C. M. (2006). Tendencias de la educación ambiental en la educación preuniversitaria en Ibero-América. LUZ, 5(Special), 2. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/230

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a