Tendencias de la educación ambiental en la educación preuniversitaria en Ibero-América
Palabras clave:
educación ambiental, enseñanza preuniversitariaResumen
La Educación Ambiental es un proceso educativo de carácter dialéctico y sistémico que se desarrolla básicamente en la escuela, cuyo encargo social es la preparación de niños, adolescentes y jóvenes para la vida. A partir de un estudio realizado, en este artículo se valoran las tendencias y perspectivas actuales de la Educación Ambiental en diferentes países de Iberoamérica para la enseñanza de nivel medio superior.
Descargas
Citas
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo “ La Cumbre de la Tierra, Organizada por la PNUMA, Programa 21, 1992, Río de Jaineiro, Brasil.
Congreso Mundial de Educación y Comunicación sobre Ambiente y Desarrollo (ECOED), Organizado por la UNESCO, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el PNUMA, la Organización de Educadores Ambientales de Estados Unidos (NAAEE) y Canadá (COEO), 1992, Toronto, Canadá.
Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, Organizado por la Universidad de Guadalajara, PNUMA, UNESCO, ICONA, FECOMEX, COESE y SEDESOL, 1992, Guadalajara, México.
Programa Internacional de Educación Ambiental, PNUMA y UNESCO, 1975, París, Francia.
Revista Iberoamericana de Educación, Número 16: La Educación Ambiental: una estrategia flexible, un proceso y unos propósitos en permanente construcción. Maritza Torres Carrasco, Colombia 1992.
https://www.Revista Iberoamericana de Educación/Educación Ambiental Teoría y Práctica/Presencia de la Educación Ambiental en el nivel medio de enseñanza de los países iberoamericanos.htm./ Blanca Tello y Alberto Pardo/ España/ 1998
Revista Iberoamericana de Educación, Número 16 - Educación Ambiental y Formación: Fortalecimiento de la capacidad interdisciplinaria en Educación Ambiental. Lilian Palma de Arraga, Buenos Aires, Argentina, 2000.