El Constructivismo y las hojas de cálculo electrónicas
Palabras clave:
constructivismoResumen
En el artículo se expresan algunos criterios generales sobre el enfoque constructivista del aprendizaje y cómo incide este positivamente en las Hojas de Cálculo Electrónicas. Se muestran algunos de los aspectos positivos de la corriente constructivista y se ejemplifica cómo formar conceptos en el Supercalc4 a través de constructos.
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Citas
Brenes,v. y Murillo, M (1994): Algunos Objetos de estudio del contructivismo Una - URC Conicit, Costa Rica.
Contreras, I ¿ Qué aportes ofrece la investigacíón más reciente sobre aprendizaje para fundamentar nueva estrategias didácticas ?. Revista Educación, No 1, Costa Rica.
Concepción, Rita. Metodología para introducir nuevos conceptos en la clase. Documento.
Guetmanova, Alexandra, Lógica, Editorial Progreso, 1989
Ortiz, Emilio, Concepciones teóricas y metodológicas sobre el aprendizaje, Documento, 1996.
Pons, J. P.y C. Gortaris, 1992. L as nuevas tecnologias de la información en la educación.
Solano E.; M. Lafuente e I. Sánchez, Introducción de la informática en la enseña nza de la matemática de las operaciones financieras, Actas de las jornadas sobre enseñanza experimental en la universidad de Madrid, 10, 11 y 12 Diciembre de 1991.
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Publicado
2002-12-01
Cómo citar
Carbó Salazar, E. (2002). El Constructivismo y las hojas de cálculo electrónicas. LUZ, 1(Special), 3. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/16
Número
Sección
Artículos