Experiencias metodológicas para potenciar el desarrollo de Filosofías de Trabajo con las estructuras de control a partir de una Hoja Electrónica de Cálculo
Resumen
Debido al vertiginoso desarrollo de la informática ha sido necesario en cortos lapsos variar los contenidos de computación que conforman los currículos de las carreras pedagógicas, en particular la de Informática, lo que ha incidido negativamente en la preparación de los estudiantes para enfrentar los nuevos paradigmas impuestos por el desarrollo acelerado de la tecnología, debido, fundamentalmente, a que a estos no se les ha enseñado a que aprendan Filosofías de Trabajo Informáticas (FTI) que les permitan enfrentar los nuevos cambios sobre la base de habilidades y principios de trabajo que trasciendan un Lenguaje de Programación o un Sistema de Aplicación; de ahí la urgencia de que los profesores comprendan la necesidad de enseñar FTI. Este trabajo tiene como objetivo mostrar una vía metodológica para el desarrollo de estas filosofías en las estructuras condicionales, a partir de un Sistema de Aplicación.
Descargas
Citas
GOTTFRIED, B. Programación en Pascal. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1989.
KATRIB, M. Lenguajes de programación y técnicas de compilación. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1988.
RIVERO, A. Introducción a la programación Visual. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.
VAQUERO, A. Y G. QUIRO. Microsoft Visual Basic 6.0 Manual del Programador. Madrid, Editorial Paidós, 1998.