El análisis de textos martianos: una vía para la formación de valores

Autores/as

  • Nancy Pérez Díaz Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Mariela Cruz Paz Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación en valores, textos martianos

Resumen

En el presente artículo se ofrece una propuesta de tareas docentes que facilitan y estimulan la consolidación y fortalecimiento de valores éticos, a partir del estudio del texto lírico ‘‘Al Buen Pedro’’, perteneciente a la colección Versos Libres de José Martí. El estudio de la obra martiana forma parte de los objetivos formativos de la Secundaria Básica, por lo que este material puede ser consultado por los docentes que trabajan con esa enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARRERA, LLORENC: “Cómo educar en valores”.Llorenc Carrera...[et. al.]Ed. Narcea, S. A., de ediciones, Madrid, 1997.
FABELO, JOSÉ RAMÓN: “La formación de valores en las nuevas generaciones”. José Ramón Fabelo ...[et. al. ] Ed. De Ciencias Sociales, Ciudad de la Habana, 1996.
GRASS GALLO, ÉLIDA : “ Dos Textos, dos análisis” .En Taller de la palabra. Ed. Pueblo y Educación, Ciudad de la habana, 1999.
MARINELLO, JUAN: “Prólogo” a Poesía Mayor, de José Martí. Instituto Cubano del Libro, La Habana, 1973.
MARTÍ, JOSÉ: “Versos libres”. En Poesía Mayor. Instituto Cubano del Libro, La Habana, 1973.

##submission.downloads##

Publicado

2005-05-01

Cómo citar

Pérez Díaz, N., & Cruz Paz, M. (2005). El análisis de textos martianos: una vía para la formación de valores. LUZ, 4(Es Holguín), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/154