Formación de la competencia tecnocreativa docente en estudiantes de la carrera Pedagogía de Lengua y Literatura
Palabras clave:
estudiante; competencia tecnocreativa docente; pedagogía de lengua y literatura,; tecnologíasResumen
La integración de saberes requeridos por los docentes para asumir un papel activo en la sociedad actual, son consideradas como competencias para el siglo XXI. En tal sentido, el presente artículo tiene por objetivo analizar los argumentos que sustentan la formación de la competencia tecnocreativa docente en estudiantes de Pedagogía de Lengua y Literatura. Para lograr dicho propósito, se realizó una investigación documental de tipo exploratoria – descriptiva, aplicando los métodos de análisis y síntesis, la inducción y la deducción, así como la revisión documental para profundizar en el tema en cuestión y describir el contenido objeto de estudio y su contextualización. De esta forma, se logra una reflexión teórico – metodológica sobre la formación de la competencia tecnocreativa docente como una concepción transversal actual y contemporánea que se integra la formación pedagógica. Concluyendo que esta competencia, se constituye en una cualidad profesional que integra saberes de distinta naturaleza que le permiten al estudiante el trabajo en equipo para la cocreación digital, así como innovar y aprender a aprender para enseñar más allá de la sociedad del conocimiento y la información.
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