La estructuración sistémica del contenido citohistológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología

Autores/as

  • André Artur Dalama Tchipaco Universidad de Cuito Cuanavale.Provincia do Cuando Cubango, Angola.
  • Yuniel Leyva Pérez Universidad de Holguín. Cuba
  • Diana Rosa Pupo González Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

Estructuración sistémica; citohistología; contenido citohistológico; Proceso enseñanza-aprendizaje.

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas biológicas en el contexto angolano atraviesa por un proceso de perfeccionamiento en cuanto a la implementación de las diferentes formas de trabajo metodológico, por lo que la enseñanza del contenido citohistológico constituye una herramienta valiosa en el licenciado que se forma. La aplicación de métodos de investigación del nivel teórico y empírico, entre los que se destacan la encuesta, la entrevista y la revisión de documentos, permiten constatar que aún existen limitaciones en cómo estructurar sistemáticamente el contenido citohistológico al no estar fundamentado desde los referentes del Licenciado en Biología. Es por ello la necesidad de elaborar un procedimiento metodológico de estructuración sistémica del contenido citohistológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en la Universidad Cuito Cuanavale que permita la autogestión del conocimiento, que constituya proceso y resultado como elementos dinamizadores durante la apropiación en internalización del aprendizaje universitario.

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Publicado

2023-12-04

Cómo citar

Dalama Tchipaco, A. A. ., Leyva Pérez, Y. ., & Pupo González, D. R. (2023). La estructuración sistémica del contenido citohistológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. LUZ, 23(1), e1389. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1389

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