Sistematización teórica de las competencias científico-metodológicas en profesores de Ajedrez

Autores/as

  • María del Carmen Díaz Rodríguez Universidad de Holguín. Cuba
  • Elsa Sivila Jiménez Universidad de Holguín. Cuba
  • Idalmis Tejeda González Universidad de Holguín. Cuba
  • Darvin Manuel Ramírez Guerra Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

competencia científico-metodológica; profesores de Ajedrez

Resumen

La necesidad de preparar a un profesor de Ajedrez competente para el trabajo en el eslabón de base, con énfasis en la competencia científico-metodológicas, lo cual requiere de una atención integrada en su tratamiento de las habilidades profesionales, en correspondencia con las demandas de la sociedad cubana y las exigencias de las transformaciones actuales de superación. A partir de las insuficiencias reveladas por los métodos empíricos y técnicas aplicadas se proponen acciones específicas, teniendo en cuenta los fundamentos teórico-metodológicos en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje y las vías para su implementación en la práctica, con el objetivo de contribuir a la preparación inicial y permanente de los profesores de Ajedrez en el eslabón de base

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Publicado

2023-10-06

Cómo citar

Díaz Rodríguez, M. del C., Sivila Jiménez, . E. ., Tejeda González, . I. ., & Ramírez Guerra, D. M. (2023). Sistematización teórica de las competencias científico-metodológicas en profesores de Ajedrez . LUZ, 22(4). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1378