Apoyos significativos neurosensoriales que favorecen la inclusión educativa en escolares con parálisis cerebral espástica, asociada a enuresis primaria
Palabras clave:
apoyos; necesidades educativas especiales; parálisis cerebral espástica; aprendizaje cooperativoResumen
En el presente artículo se ofrece una fundamentación teórica acerca de los apoyos significativos neurosensoriales para favorecer la inclusión educativa en escolares con parálisis cerebral espástica asociada a enuresis primaria. Con el objetivo de orientar a docentes y familias para favorecer la inclusión educativa de estos estudiantes se diseñaron actividades, mostrándose dos de ellas. Se emplearon métodos teóricos como: análisis–síntesis, histórico–lógico, inductivo–deductivo; y métodos empíricos como: la entrevista, la observación. Como resultado de la aplicación de los talleres se evidenció una mejor comprensión y tratamiento por parte de los docentes y padres a estos estudiantes, lo que permitió un rediseño de la estrategia en cuanto a la prevención de los principales trastornos en escolares con parálisis cerebral espástica asociada a enuresis primaria.
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