Una vía para el enriquecimiento del vocabulario en 9no grado
Palabras clave:
alternativa metodológica; tratamiento; lectura extraclaseResumen
Se presenta una concepción novedosa ya que a través de la propuesta se enriquece el léxico de los alumnos en 9no grado. Se tomaron como referentes los aspectos teóricos y metodológicos en las áreas filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica (didáctico-metodológica) relacionados con el tratamiento del vocabulario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura. La propuesta se concreta en actividades docentes para el enriquecimiento del vocabulario, por lo que se ofrecen los procedimientos y las indicaciones metodológicas necesarias en función del desarrollo de las habilidades idiomáticas.
Descargas
Citas
Alzola, E (1975). Lengua y literatura. Pueblo y Educación.
Dubois, M E (2001). Taller de la palabra Educación. Pueblo y Educación.
Arias, G. (septiembre-diciembre de 2000). Leer antes de leer. Educación, (101), 30-32.
Addine, F (2002). Conferencia reflexiva sobre Impacto de la Maestría. En Evento Nacional de Maestría en Ciencias de la Educación, Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García, Guantánamo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 LUZ

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.