La enseñanza de la fotografía en el desarrollo intelectual de niños

Autores/as

  • Elier Sabas Cabrera Pérez Centro Provincial de Superación para la Cultura

Palabras clave:

fotografía; enseñanza; niños; desarrollo

Resumen

La Educación Estética al desarrollar la habilidad intelectual de apreciación, forma en la personalidad juicios estéticos-artísticos que permite al individuo expresar su percepción acerca del universo que le rodea, mediante diferentes manifestaciones, en la que juega un relevante papel la fotografía. El presente trabajo exhibe el resultado de una investigación encaminada a elevar, mediante el aprendizaje de la fotografía la capacidad de los niños de exteriorizar: conflictos, aspiraciones y deseos con una forma de comunicación no verbal e integrar técnicas fotográficas y reglas de composición de manera creativa que apuntan a una estética a la vez que a un discurso coherente en el arte fotográfico. Por sus propiedades la fotografía permite una rápida y duradera aprehensión en el educando, contribuyendo en su orientación profesional, a la vez que se apropia de un medio creativo de expresión que le facilitará realizar investigaciones en una amplia gama de la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Flusser, V. (1990). Para uma filosofia da fotografia. Trillas.

Gubern, R. (1987). O Olhar Opulento. Explorando a iconosfera contemporânea. Gustavo Gili.

Vélez Salazar. G (2004). A fotografia como ferramenta para o pensamento mágico. [Tese de Doutorado, Universidade Complutense de Madrid. Faculdade de Artes Plásticas]

Publicado

2023-06-29

Cómo citar

Sabas Cabrera Pérez, E. . (2023). La enseñanza de la fotografía en el desarrollo intelectual de niños . LUZ, 22(3), 97-107. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1312

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.