Actividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química en 9no grado

Autores/as

  • Frank Montalván Labrada Universidad de Camagüey. Cuba.

Palabras clave:

actividades experimentales; proceso de enseñanza-aprendizaje; Química

Resumen

La Química es una ciencia eminentemente experimental en la que se conjuga de manera armónica lo teórico con lo práctico; de ahí que las actividades experimentales juegan un papel fundamental en su proceso de enseñanza. En correspondencia a ello, el objetivo que se persiguió fue diseñar actividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química de 9no grado en la ESBU Ana Betancourt de Mora. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y la técnica prueba pedagógica de entrada y salida. Se obtuvieron actividades experimentales con una estructura metodológica ajustada, que comprende sustituciones de útiles de laboratorio, planificación y preparación del profesor, además de tareas que contribuyen a la formación general integral del educando, logrando el desarrollo del pensamiento lógico y la independencia cognoscitiva. La propuesta concibe a las actividades experimentales con una perspectiva interdisciplinaria y contribuye al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química de 9no grado.

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Publicado

2023-06-29

Cómo citar

Montalván Labrada, F. . (2023). Actividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química en 9no grado. LUZ, 22(3), 59-69. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1302

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