Comportamiento histórico del proceso educativo de la Primera Infancia en el Círculo Infantil, con énfasis en la evaluación

Autores/as

  • Maryelis Rojas-Hidalgo Universidad de Holguín, Cuba.
  • Carlos Ezequiel Pino-Pupo New Providence Classical School. Nassau. The Bahamas.
  • Sonia Aurora Ponce-Reyes Universidad de Holguín, Cuba.

Palabras clave:

proceso educativo; primera infancia; evaluación

Resumen

A partir de insuficiencias detectadas en el proceso evaluativo del desarrollo del niño de la Primera Infancia en el Círculo Infantil, se desarrolló una investigación relacionada con la evaluación en este nivel educativo, cuyo resultado es la tesis doctoral de la autora principal. Como parte de la caracterización del objeto de investigación, se realizó una caracterización histórica del proceso educativo del niño de la Primera Infancia en el Círculo Infantil, con énfasis en la evaluación, la cual es el resultado principal. Este estudio permitió, a partir de cuatro indicadores, establecer cuatro etapas, en las cuales se expresan sus tendencias. Como resultado del análisis de las mismas es posible afirmar que en la primera atapa, no se aplicaba la evaluación como parte del proceso de atención y educación de los niños, sin embargo, en la última, este es un proceso consolidado.

Citas

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Publicado

2021-04-02

Cómo citar

Rojas-Hidalgo, M. ., Pino-Pupo, C. E. ., & Ponce-Reyes , S. A. . (2021). Comportamiento histórico del proceso educativo de la Primera Infancia en el Círculo Infantil, con énfasis en la evaluación. LUZ, 20(2), 48-63. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1105

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