Reflexiones metodológicas acerca de la Clase Encuentro: su estructura

Autores

  • Luis Cruz Díaz
  • William Parra Gómez

Palavras-chave:

universalización, clase encuentro

Resumo

Este trabajo trata acerca de la Clase Encuentro, una temática recurrente en el proceso de universalización de la educación superior. Constituye un material de consulta para los docentes de las sedes pedagógicas municipales, quienes están obligados a hacer uso de esta forma de organización en el desarrollo de los encuentros presenciales. En el proceso de búsqueda y elaboración de la información se tuvieron en cuenta los criterios precedentes de otros autores que han publicado sobre el tema, la revisión de documentos y la toma de opiniones a docentes del Departamento de Educación Primaria, profesores adjuntos del territorio y estudiantes; todo lo cual fue procesado e interpretado a partir de diversas técnicas, el establecimiento de regularidades y la inferencia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. La escuela en la vida. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1999.
CASTELLANOS SIMONS, DORIS [ET AL.]. Aprender y enseñar en la escuela. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.
PITA, GLORIA E. Formas de organización de la enseñanza: un reto de la municipalización. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2002.

Publicado

2010-04-01

Como Citar

Cruz Díaz, L., & Parra Gómez, W. (2010). Reflexiones metodológicas acerca de la Clase Encuentro: su estructura. LUZ, 9(2), 7. Recuperado de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/468

Edição

Seção

Artículos