Ecosistema digital educativo integrado al posgrado, para la educación, ciencia, tecnología y sociedad

Autores/as

  • Oneida Georgina Benítez Menéndez Universidad de Ciencias Informáticas. Cuba
  • Lidia Ruiz Ortiz Universidad de Ciencias Informáticas. Cuba
  • Yaniselis Sánchez Hormigó Universidad de las Ciencias Informáticas. Cuba

Palabras clave:

Educación ciencia tecnología sociedad, ecosistema digital

Resumen

La informática es una de las especialidades que avanza vertiginosamente, por lo que requiere, de una formación
continua de sus profesionales, en el caso de la Universidad de las Ciencias Informáticas, institución que tiene la misión de producir aplicaciones y servicios informáticos que sirvan de soporte a la industria cubana de la informática, se convierte en una necesidad esa formación continua; que debe, además, aprovechar todas las potencialidades que pone a su alcance las TIC y su correcta utilización tomando como base la Educación Ciencia Tecnología y Sociedad de sus egresados, que se favorecerá con la integración de un ecosistema digita educativo a la formación posgraduada, insertando cursos a distancia, que permitan al egresado, además de una correcta formación CTS, para sus procesos de categoría docente y mínimos de doctorado, cursos y un Diplomado en estudios CTS. El objetivo del trabajo es:
Diseñar un ecosistema digital para el trabajo con la educación CTS en la formación posgraduada del profesional de la carrera de ingeniería e ciencias informáticas.

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Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Benítez Menéndez, O. G. ., Ruiz Ortiz, L. ., & Sánchez Hormigó, Y. (2022). Ecosistema digital educativo integrado al posgrado, para la educación, ciencia, tecnología y sociedad . LUZ, 21(2), 86-97. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1181

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