La tarea docente para la formación de conceptos en la Química Orgánica en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín

Autores/as

  • Esperanza Caridad Concepción Pupo Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín. Cuba
  • Guadalupe Moreno Toiran Universidad de Holguín. Cuba
  • Alfonso Daniel Tamayo Tamayo Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

tareas docentes; conceptos químicos, química orgánica

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un diseño de tares para la formación de conceptos químicos básicos como hidrocarburos, serie homóloga e isomería. Las tareas responden a las exigencias de la enseñanza aprendizaje de los conceptos según los objetivos del programa de la asignatura Química en el preuniversitario. Las actividades se caracterizan por afianzar los rasgos de los conceptos a partir de su aplicación en la solución de situaciones de aprendizaje, utilizando diferentes métodos como la inducción, la deducción y el experimento. Las mismas, con un enfoque diferente a las del libro de texto, contribuyen a elevar la motivación y la autogestión del conocimiento. Para lograr este resultado se utilizaron métodos teóricos y empíricos.

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Publicado

2021-09-29

Cómo citar

Concepción Pupo, E. C. ., Guadalupe Moreno Toiran, G. M. T., & Alfonso Daniel , A. D. . (2021). La tarea docente para la formación de conceptos en la Química Orgánica en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín. LUZ, 20(4), 37-50. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1144