El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de técnico medio en Agronomía a través de la asignatura Inglés

Autores/as

Palabras clave:

metodología; creatividad; tarea docente; técnico medio; Agronomía

Resumen

El trabajo persigue como objetivo diseñar una  metodología sustentada en tres fases fundamentales que contempla el rol del docente, el rol del estudiante y la actividad-comunicación; así como, un ejemplo de tarea docente concebida especialmente para la asignatura Inglés dirigida a expresar desde la integralidad el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de primer año de técnico medio en Agronomía del Centro Politécnico Manuel Enrique Isla Pérez, municipio Cacocum. Para ello se emplearon diferentes métodos del nivel científico, tales como los teóricos y empíricos. Se obtuvo como resultado un material de consulta valioso a disposición de los docentes en función de desarrollar la creatividad en los estudiantes, en respuesta a las transformaciones aplicadas a la Educación Técnica y Profesional derivadas de la actual política económico-social que lleva a cabo el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Montero Cabrera, L. A. (3 de enero de 2016). Conferencia: Ciencia, tecnología e innovación en Cuba: Situación actual y evolución deseable. Una visión desde las ciencias naturales y exactas. Academia de Ciencias de Cuba, La Habana.
Ministerio de Educación. (MINED). (2011). Modelo del profesional del técnico medio en la especialidad agronomía. La Habana: Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación (MINED). Plan de Estudio para la formación de técnicos medios en la especialidad Agronomía. RM. 109/2009. La Habana: Pueblo y Educación.
Mitjáns Martínez, A. (1995). Creatividad, Personalidad y Educación. La Habana: Pueblo y Educación.

##submission.downloads##

Publicado

2019-12-06

Cómo citar

Escobar Ávila, M., Hernández González, Y., & Victorovna Romanova, E. (2019). El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de técnico medio en Agronomía a través de la asignatura Inglés. LUZ, 19(1), 61-70. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1015