Acciones que propician la extensión universitaria desde la clase de Educación Física en las carreras pedagógicas

Autores/as

  • Carlos Luis Arias Guevara Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Yanisleydis Ramírez Molina Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

extensión universitaria, educación física

Resumen

La extensión universitaria es fundamental para la formación del profesional de educación, por lo que debe fomentarse desde todos los contextos. El objetivo del estudio llevado a cabo por los articulistas consistió en la implementación de la extensión universitaria a través de la clase de Educación Física en los estudiantes de las carreras pedagógicas a través de un sistema de acciones que permitió mejorar la preparación física de los estudiantes. Para lograr este propósito se escogió la clase de atletismo. Las acciones diseñadas proporcionaron a los estudiantes las habilidades necesarias para su futura profesión, así como el fortalecimiento de su salud, la formación de los rasgos morales de la personalidad, y de hábitos y capacidades físicas, intelectuales y espirituales, necesarias para el cumplimiento de su desarrollo en toda plenitud humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

LÓPEZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO Y CÉSAR VEGA PORTILLO. La clase de Educación Física. Actualidad y perspectivas. México, Ediland, 1996.
RAMOS MONDÉJAR, LUIS ANTONIO. Análisis de la investigación en Educación Física: acercamiento conceptual y ejemplo práctico de un modelo integral de investigación en la enseñanza. Apunts (España) 48: 47 – 53, 1997.
RUIZ AGUILERA, ARIEL [ET AL.]. Metodología de la enseñanza de la Educación Física. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1988.
SÁNCHEZ BAÑUELOS, FERNANDO. Bases para una Didáctica de la Educación Física y el Deporte. Madrid, Editorial Gymnos, 1984.
TORRES DE DIEGO, MARIO JOSÉ. Fidel y el deporte. La Habana, Editorial Deportes, 2006.

##submission.downloads##

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Arias Guevara, C. L., & Ramírez Molina, Y. (2014). Acciones que propician la extensión universitaria desde la clase de Educación Física en las carreras pedagógicas. LUZ, 13(1), 85-92. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/641