Los juegos para el calentamiento en las clases de Educación Física

Autores/as

  • Karelia Cristina Carralero Corellar Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación física, juego

Resumen

Los juegos nacen de la necesidad de comunicación. Esta necesidad en el proceso del juego se manifiesta en los niños ya desde que son párvulos, en sus primeros juegos cotidianos. Cuando en la familia el niño no tiene coetáneos con quienes jugar, lo hace de buena gana con la madre, con el padre o con los hermanos mayores. El juego alegra al niño, lo complace. En el juego, los niños por su propia voluntad al imitar a los mayores, toman parte de sí en el rol de éstos y a veces, a su forma, desarrollan creativamente el argumento; a su manera, emplean el material lúdrico, los juguetes. Los juegos creativos ricos en contenido, surgen sobre la base del desarrollo de la observación, de la memoria, del pensamiento, de la inculcación de los sentimientos, de los intereses y del desarrollo de la imaginación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dobler, Erika. Juegos menores: un manual para escuelas y asociaciones deportivas. / Erika Dobler. -- La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 1991. - - 371 p.
Elkonin, D.B. Psicología del juego. / D. B. Elkonin. -- La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 1984. -- 279 p.
Colectivo de autores. Juegos recreativos / Colectivos de autores. -- La Habana: MINED E 197 - ? A. -- 63 p.
Rudik, P. A. Psicología de la educación física y el deporte. / P. A . Rudik . -- La Habana . Ed. Pueblo y Educación, 1973. -- 62 p.
Petrosky, A. V. Psicología Pedagógica y de las edades. / A. V. Petrosky. -- La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 1988. -- 382 p.
Reyes - Novia, Rosa - Mercedes. El juego proceso de desarrollo y socialización: Contribución de la psicología / Rosa - Mercedes, Reyes - Novia. -- Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, 1993 . -- 231 p.
Sánchez Rueda, Margarita. Los 100 juegos del plan de la calle / Margarita Sánchez Rueda, Lázaro Caballero Ramírez, Santo Guerrero Gutiérrez. -- La Habana: INDER, 1997. -- 135 p.
Educación Física: Primer grado: programa; -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1990,-- 124 p.
Educación Física: Segundo grado: -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1990, -- 32 p.
Educación Física: tercer grado: -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1990, --24 p.
Educación Física: cuarto grado: -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1990, --28 p.
Educación Física: quinto grado: -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1990, --42 p
Educación Física: sexto grado: -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1990, --39 p.

##submission.downloads##

Publicado

2003-09-01

Cómo citar

Carralero Corellar, K. C. (2003). Los juegos para el calentamiento en las clases de Educación Física. LUZ, 2(3), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/50

Número

Sección

Artículos