La escultura en el período revolucionario en la ciudad de Holguín

Autores/as

  • Suzel Lucía Salazar Rosabal Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

arte, escultura

Resumen

El artículo aborda de una forma panorámica el comportamiento de la escultura en la ciudad de Holguín después del triunfo de la Revolución. Se hace una caracterización por décadas de los principales aspectos referentes a la escultura, tales como la fundación de la Escuela de Artes Plásticas, la llegada de la escultora mexicana Electa Arenal en la década del 60, y los hechos más significativos del 70 a pesar de su “letargo”, así como las aportaciones y desaciertos que trajo la creación del CODEMA en la década del 80 y los ejemplos más representativos de la escultura finisecular. Además, se reseñan los principales artistas del territorio que han incidido en el desarrollo de la manifestación, principales obras y un análisis formal y conceptual de las mismas, y tiene en cuenta la clasificación de escultura monumentaria conmemorativa, ambiental y de salón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

HUERTA, ELENA. Electa Arenal. México, Editorial Oasis, 1970.
MARRÓN CASANOVA, EUGENIO. Inaugurado monumento a Máximo Gómez. Periódico ¡Ahora!, (Holguín), 23 de ene. de 1985, p. 3.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Salazar Rosabal, S. L. (2017). La escultura en el período revolucionario en la ciudad de Holguín. LUZ, 8(1), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/403

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.