Editorial

Autores/as

  • Elizabeth Aguilera Díaz Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Resumen

Resultados de tesis de maestrías y de doctorado, en su gran mayoría, conforman los artículos de esta nueva edición de "Luz".
Temáticas tales como la reconceptualización de los conceptos para el estudio de las personas con necesidades educativas especiales en general y el déficit somático en particular; el perfeccionamiento de la concepción didáctico-metodológica del programa de la asignatura de Educación Laboral para la diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales; la educación para la salud en la formación del profesional; los procesos de la gestión de recursos humanos; la formación de directivos jóvenes; la aproximación a las tendencias históricas que han caracterizado el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Naturales del preuniversitario, con énfasis en el tratamiento a la biodiversidad; la interdisciplinariedad como principio que guía la acción del profesor de preuniversitario; los antecedentes históricos de la labor del tutor; la acampada como una de las actividades más complejas a desarrollar por el Movimiento de Pioneros Exploradores; la apreciación artística como habilidad intelectual específica a desarrollar en los programas de la Educación Artística; la vigencia del pensamiento económico del Che en el plan de estudio de la especialidad de Contador de la Educación Técnica y Profesional; el español como lengua materna en defensa de la identidad nacional; y el desarrollo de habilidades caligráficas de los estudiantes del curso de habilitación, son las propuestas que hace el Consejo Directivo de esta Revista Electrónica en su número 32.
Diversidad de temas novedosos en el contexto actual de necesarias transformaciones en la educación cubana, los que sin duda alguna promoverán el análisis y la valoración de ustedes, nuestros lectores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-08

Cómo citar

Aguilera Díaz, E. (2017). Editorial. LUZ, 7(3). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/375

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>