Apuntes sobre El socialismo y el hombre en Cuba, de Ernesto Che Guevara

Autores/as

  • Elizabeth Aguilera Díaz Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • María Julia Tejeda Ferrera Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

Ernesto Che Guevara, socialismo

Resumen

Sintetiza los aspectos más relevantes de la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Analiza profunda y exhaustivamente el libro El socialismo y el hombre en Cuba, escrito por él. En las conclusiones destaca las ideas esenciales contenidas en el mismo y subraya la vigencia de su pensamiento en la actualidad. El trabajo de las autoras puede ser consultado por directivos y docentes de todas las educaciones para conocer el pensamiento de este autor acerca del socialismo y llevarlo a la práctica en su trabajo con los estudiantes, lo que puede hacerse a través de ejemplos, para lo cual deben realizarse las adecuaciones pertinentes en correspondencia con la edad, el nivel de escolaridad y los valores morales que sean necesarios acentuar en los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GUEVARA, ERNESTO CHE. El socialismo y el hombre en Cuba. La Habana, Editora Política, 1988.
SUÁREZ CABRERA, RENÉ Y DAVID AGUILERA LEYVA. El proceso actual de la construcción socialista en Cuba a la luz del pensamiento económico del Comandante Ernesto Che Guevara. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz Y Caballero”, 2002-2003.
WATERS, MARY ALICE. Che Guevara y la lucha por el socialismo hoy; Cuba hace frente a la crisis mundial de los años 90. Estados Unidos de América, Pathfinder Press, 1992.

##submission.downloads##

Publicado

2007-04-02

Cómo citar

Aguilera Díaz, E., & Tejeda Ferrera, M. J. (2007). Apuntes sobre El socialismo y el hombre en Cuba, de Ernesto Che Guevara. LUZ, 6(2), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/305

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>