Las preguntas científicas y la idea a defender como alternativas a las hipótesis

Autores/as

  • Oscar Aguilera Lozada Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

pregunta científica, hipotesis

Resumen

En los últimos años de la década del 90 y principios de la siguiente, se originó una controversia por la aparición y uso de dos supuestas alternativas a la utilización de las hipótesis en las investigaciones educativas en el entorno educativo del Departamento de Industrial del Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero” de Holguín. Las alternativas han recibido el nombre de “preguntas científicas” e “idea a defender”. El autor expresa su punto de vista a partir de la muy reducida bibliografía que sobre este tema se ha localizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BÁXTER PÉREZ, ESTHER Y ARIEL RUIZ AGUILERA. Metodología de la investigación II. Ciudad de La Habana, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. (Material en soporte magnético sin fechar).
CÓRDOVA M, CARLOS. Consideraciones sobre la metodología de la investigación. Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Centro de estudios sobre la cultura e identidad. (Material en soporte magnético sin fechar).
RIZO CABRERA, CELIA Y LUIS CAMPISTROUS PÉREZ. Sobre las hipótesis y las preguntas científicas en los trabajos de investigación. Taller de metodología de la investigación educativa. Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, 24 y 25 de febrero de 1999. (Material en soporte magnético).

##submission.downloads##

Publicado

2006-07-01

Cómo citar

Aguilera Lozada, O. (2006). Las preguntas científicas y la idea a defender como alternativas a las hipótesis. LUZ, 5(3), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/259

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.