Las preguntas científicas y la idea a defender como alternativas a las hipótesis
Palabras clave:
pregunta científica, hipotesisResumen
En los últimos años de la década del 90 y principios de la siguiente, se originó una controversia por la aparición y uso de dos supuestas alternativas a la utilización de las hipótesis en las investigaciones educativas en el entorno educativo del Departamento de Industrial del Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero” de Holguín. Las alternativas han recibido el nombre de “preguntas científicas” e “idea a defender”. El autor expresa su punto de vista a partir de la muy reducida bibliografía que sobre este tema se ha localizado.
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Citas
CÓRDOVA M, CARLOS. Consideraciones sobre la metodología de la investigación. Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Centro de estudios sobre la cultura e identidad. (Material en soporte magnético sin fechar).
RIZO CABRERA, CELIA Y LUIS CAMPISTROUS PÉREZ. Sobre las hipótesis y las preguntas científicas en los trabajos de investigación. Taller de metodología de la investigación educativa. Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, 24 y 25 de febrero de 1999. (Material en soporte magnético).