El trabajo metodológico para la educación energético ambiental de los estudiantes de la carrera de profesores generales integrales de Secundaria Básica
Palabras clave:
educación ambiental, profesores generales integrales de secundaria básicaResumen
Se proponen una serie de pasos para el trabajo metodológico del colectivo pedagógico en función de lograr la preparación energético ambiental de los estudiantes que se forman como Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica en el Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, para que puedan dirigir con eficiencia el Programa de Ahorro de Energía del Ministerio de Educación en la escuela.
Descargas
Citas
Gil, D. y Valdés, P. Tendencias actuales en la enseñanza - aprendizaje de la Física. En Temas Escogidos de la Didáctica de la Física. La Habana: Pueblo y Educación, 1996.
MINED. Orientaciones para la implementación del PAEME en los centros docentes, curso 98-99. Folleto. La Habana, 1998
Pérez Alí Osmán, E. Elementos de la estrategia para la implementación del PAEME en la carrera de Física y Electrónica. Folleto. Holguín: Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Cabllero”, 2000.
Valdés Castro, P. y Valdés Castro, R. Características del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física en las condiciones contemporáneas. Folleto. La Habana: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 1998.
Valdés Castro, P. y Valdés Castro, R. Enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria. Temas de Física como ejemplo. La Habana: Folleto, 1999.