El trabajo metodológico para la educación energético ambiental de los estudiantes de la carrera de profesores generales integrales de Secundaria Básica

Autores/as

  • Edilberto Jesús Pérez Alí Osmán Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Héctor Gómez Martínez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación ambiental, profesores generales integrales de secundaria básica

Resumen

Se proponen una serie de pasos para el trabajo metodológico del colectivo pedagógico en función de lograr la preparación energético ambiental de los estudiantes que se forman como Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica en el Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, para que puedan dirigir con eficiencia el Programa de Ahorro de Energía del Ministerio de Educación en la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fiallo Rodríguez, J. Las relaciones intermateria, una vía para incrementar la calidad de la Educación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996.
Gil, D. y Valdés, P. Tendencias actuales en la enseñanza - aprendizaje de la Física. En Temas Escogidos de la Didáctica de la Física. La Habana: Pueblo y Edu­cación, 1996.
MINED. Orientaciones para la implementación del PAEME en los centros docentes, curso 98-99. Folleto. La Habana, 1998
Pérez Alí Osmán, E. Elementos de la estrategia para la implementación del PAEME en la carrera de Física y Electrónica. Folleto. Holguín: Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Cabllero”, 2000.
Valdés Castro, P. y Valdés Castro, R. Características del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física en las condiciones contemporáneas. Folleto. La Habana: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 1998.
Valdés Castro, P. y Valdés Castro, R. Enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria. Temas de Física como ejemplo. La Habana: Folleto, 1999.

##submission.downloads##

Publicado

2006-06-05

Cómo citar

Pérez Alí Osmán, E. J., & Gómez Martínez, H. (2006). El trabajo metodológico para la educación energético ambiental de los estudiantes de la carrera de profesores generales integrales de Secundaria Básica. LUZ, 5(Special), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/238

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.