Potencialidades de los fundamentos económicos, sociales, políticos y ecológicos de la Revolución Energética Cubana para su empleo con fines formativos

Autores/as

  • Edilberto Pérez Alí Osmán Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Noemí Pupo Lorenzo

Palabras clave:

revolución energética

Resumen

Las Acciones que comienzan a desarrollarse en Cuba desde finales del 2005 hasta la actualidad como parte de la Revolución Energética Cubana, sus antecedentes y fundamentos económicos, políticos, sociales y ecológicos, poseen un alto contenido formativo; sin embargo la dispersión de esta información en fuentes diversas dificulta su empleo por parte de los profesores. El material que se presenta tiene como objetivo presentar la selección y ordenamiento de estas informaciones; así como proponer recomendaciones para su empleo con fines docentes en el primer año intensivo de la carrera de Formación de Profesores Generales Integrales del ISP José de la Luz y Caballero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BARREIRO G. Presupuesto estatal para el año 2006. Informe presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, La Habana, Periódico Granma, 2005.
MARTÍNEZ OSVALDO. Intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular, Periódico Granma, diciembre de 2005.
MAYORAL M. J., PÉREZ NAVARRO L. Y OTROS. Versión taquigráfica del discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el 6to período ordinario de sesiones de la asamblea Nacional del Poder Popular. Suplemento especial del periódico Granma diciembre de 2005.
PÉREZ ALÍ OSMÁN E. Curso preevento “Actualidad de la Revolución Energética Cubana” en el II Taller Provincial Las transformaciones de la Secundaria Básica y la formación del PGI. ISP “José de la Luz y Caballero”. Material inédito. Holguín, marzo de 2006.



PUPO LORENZO N. Concepción didáctica integradora para desarrollar Cultura energética en estudiantes de Secundaria Básica. Tesis doctoral CDIP, ISP José de la Luz y Caballero, enero 2006.



RODRÍGUEZ J. L. Informe sobre los resultados económicos del 2005 y las perspectivas económicas y sociales para el 2006. Suplemento especial del periódico Granma, diciembre de 2005.



SOBERÓN VALDÉS F. Intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Periódico Granma, diciembre de 2005.

##submission.downloads##

Publicado

2006-06-05

Cómo citar

Pérez Alí Osmán, E., & Pupo Lorenzo, N. (2006). Potencialidades de los fundamentos económicos, sociales, políticos y ecológicos de la Revolución Energética Cubana para su empleo con fines formativos. LUZ, 5(Special), 9. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/237

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a