¿Cómo aprender a pensar?

Autores/as

  • Graciela Góngora Suárez

Resumen

El presente artículo ofrece algunas reflexiones acerca de cómo estimular el desarrollo del pensamiento de los escolares primarios como resultado de la aplicación de alternativas encaminadas a la formación y desarrollo de los procedimientos lógicos asociados a los conceptos en las diferentes asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CAMPISTROUS PÉREZ, LUIS A. Lógica y procedimientos lógicos del aprendizaje
La Habana: Centro de Documentación e Información del ICCP, 1993.

DELORS, JAQQUES. Formar a los protagonistas del futuro- En El Correo de la UNESCO-
Abr, 1986.

GÓNGORA SUÁREZ, GRACIELA . Una alternativa metodológica para el tratamiento
de los conceptos matemáticos en tercer grado. Tesis presentada en opción al título de
MS.c en Ciencias Pedagógicas, Mención en Investigación Educativa, Holguín, 1998.

GONZÁLEZ VALDÉS, AMÉRICA PRICREA. Pensamiento reflexivo y creatividad-
La Habana: Editorial Academia.1995. 76 p.

Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria/ Pilar Rico Montero... et, al Editorial
Pueblo y Educación, 2000.

LABARRERE SARDUY, ALBERTO. Pensamiento, Análisis y autorregulación en la actividad
Cognoscitiva de los alumnos.- La Habana: Editorial Pueblo y Educa

##submission.downloads##

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Góngora Suárez, G. (2003). ¿Cómo aprender a pensar?. LUZ, 2(1). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/22

Número

Sección

Artículos