José Martí: un hombre cortés y distinguido

Autores/as

  • Etna Noriega Rodríguez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Arnaldo Zaldívar Leyva

Palabras clave:

José Julián Martí Pérez, cortesía

Resumen

En el trabajo se hacen reflexiones en torno a la cortesía en el pensamiento martiano, por lo que se realiza una búsqueda en su obra como fuente inagotable de ejemplos de la práctica de la cortesía y también en la bibliografía crítica y testimonios de la época en que vivió, lo que contribuye al   enriquecimiento de hábitos de cortesía y por consiguiente, de la cultura general integral que todo ciudadano debe poseer, y en particular los estudiantes y profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Colección de estudios martianos. Siete enfoques marxistas sobre José Martí. Editora Política. La Habana. 1978. Pág. 156.
Chacón Nardi, Rafaela. Martí, momentos importantes. Editorial Gente Nueva. La Habana. 1984. Pág. 102.
Chávez Rodríguez Justo. Del ideario pedagógico de José de la Luz y Caballero. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1992. Pág. 22.
Manual de Educación Formal. La Habana. 1978. Pág. 87.
Martí Pérez, José. Cartas a María Mantilla. Centro de Estudios Martianos. Editorial Gente Nueva. La Habana. 1982. Pág. 102.
Portela Pineda, Ileana. Los hábitos sociales y la imagen de la empresa. Instituto del comercio exterior. MINCEX. La Habana. 1998. Pág. 10.
Sarabia Nydia. Glosas martianas. Editorial Pablo de la Torriente Brau. La Habana. 2002. Pág. 25.
Suárez León, Carmen. Yo conocí a Martí. Testimonios. Ediciones Capiro. Santa Clara. Cuba 1998. Pág. 220.

##submission.downloads##

Publicado

2005-05-01

Cómo citar

Noriega Rodríguez, E., & Zaldívar Leyva, A. (2005). José Martí: un hombre cortés y distinguido. LUZ, 4(Special), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/150

Número

Sección

Artículos