La Formación Investigativa desde el perfeccionamiento de la Metodología de la Investigación Educativa en la carrera Licenciatura en Educación Química

Autores/as

  • Francisco López Roque Universidad de Holguín
  • Francisco Luis López Medina Universidad de Holguín
  • Beatriz Araceli Moreira Macías Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

formação em pesquisa, Metodologia de Pesquisa Educacional

Resumen

La formación integral del profesional de ciencias pedagógicas en Cuba constituye una necesidad y prioridad en el contexto actual, en el que se requiere que los educadores problematicen la compleja realidad educativa y social a la que se enfrentan en su desempeño.  En este sentido, la preparación investigativa constituye una arista importante en su proceso formativo, convirtiéndose en una vía para su desarrollo, desde el contenido curricular que reciben en su formación a través de la asignatura Metodología de la Investigación Educativa. El presente trabajo tiene como objetivo exponer una propuesta de re-estructuración del contenido investigativo, en aras de contribuir a esta formación y posterior desarrollo de la competencia investigativa en los futuros licenciados en educación especialidad Química. Para ello, se utilizan diversos métodos de investigación, entre los que destacan la entrevista a profesionales de experiencia, taller de reflexión crítica, análisis y síntesis e inducción-deducción

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Citas

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Publicado

2023-09-29

Cómo citar

López Roque , F., López Medina , F. L. . ., & Moreira Macías , B. A. . (2023). La Formación Investigativa desde el perfeccionamiento de la Metodología de la Investigación Educativa en la carrera Licenciatura en Educación Química. LUZ, 22(4), 77-93. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1346