La prevención del alcoholismo teniendo como fundamento la asignatura de Ciencias Naturales, en los alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria

Autores/as

  • Yanet Leticia Pérez Pérez Dirección Municipal, Gibara, Holguín. Cuba

Palabras clave:

alcoholismo, prevención, ciencias naturales

Resumen

El artículo trata del trabajo educativo que se puede desarrollar con los escolares del segundo ciclo de la Educación Primaria, dirigido a la orientación educativa hacia la prevención del alcoholismo, teniendo como fundamento la asignatura de Ciencias Naturales, la cual se imparte en el segundo ciclo de la Educación Primaria y que propicia la introducción de dicho tema. Esto contribuye a que los alumnos que conviven con familiares alcohólicos conozcan las consecuencias de consumo de alcohol y formen su personalidad acorde con los principios revolucionarios. La estrategia propuesta se pone en práctica en el municipio de Gibara, debido a que en el mismo existen alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje, y en sus hogares se comprobó la ingestión de bebidas alcohólicas, al menos por parte de uno de los integrantes del núcleo familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTRO RUZ, FIDEL. Discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba, en el acto de graduación de 10 658 egresados del Destacamento Pedagógico Universitario “Manuel Ascunce Domenech”, en el polígono de Ciudad Libertad, el 7 de julio de 1981, "Año del XX Aniversario de Girón".
?Disponible desde: https://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1981/esp/f070781e.html]
[Visitado el 2/9/2010]
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Acciones de prevención en la lucha contra la aparición de prácticas sociales no compatibles con el Sistema Educacional Cubano; uso indebido de drogas. La Habana, enero de 1999.

##submission.downloads##

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Pérez Pérez, Y. L. (2009). La prevención del alcoholismo teniendo como fundamento la asignatura de Ciencias Naturales, en los alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria. LUZ, 8(4), 1. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/440

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a