Las tareas profesionales pedagógicas integradoras en la formación inicial de profesionales para la educación, especialidad Mecánica

Autores

  • Reynaldo Borrero Pereira Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palavras-chave:

formación inicial, mecánica

Resumo

El perfeccionamiento en la formación inicial de docentes es una de las tareas priorizadas de los Institutos Superiores Pedagógicos como centros formadores de profesionales para la educación, y en tal sentido se requiere de resultados investigativos que potencien este empeño. En este trabajo se presentan algunos resultados de una investigación que se está llevando a cabo en el Departamento Industrial, de la Facultad de Educación Técnica y Profesional del Instituto Superior Pedagógico” José de la Luz y Caballero”, de Holguín, Cuba, con el objetivo de introducir las tareas profesionales pedagógicas en la formación inicial del docente para la educación, en la carrera de Mecánica, como eslabones integradores para la determinación y solución de problemas profesionales, que a diario enfrentan en la práctica los profesionales en formación en sus diferentes contextos de actuación. A partir de la caracterización de los componentes académico, laboral e investigativo, se plantean los rasgos distintivos de la tareas profesionales pedagógicas integradoras, las funciones de las mismas, los pasos que se deben seguir para su elaboración, así como los rasgos fundamentales que deben tener las tareas, lo cual facilita su elaboración por los docentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

ADDINE, F. Alternativa para la organización de la práctica laboral investigativa en los ISP. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana, 1996.
ÁLVAREZ, C. La escuela en la vida. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1999.

Publicado

2008-01-01

Como Citar

Borrero Pereira, R. (2008). Las tareas profesionales pedagógicas integradoras en la formación inicial de profesionales para la educación, especialidad Mecánica. LUZ, 7(1), 5. Recuperado de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/353

Edição

Seção

Artículos