La tecnología desde su perspectiva educativa en función del nivel de bullying escolar

  • Fernando Juca Maladonado Universidad Metropolitana Ecuador Sede Machala. Ecuador
  • María Beatriz García Universidad Metropolitana Ecuador Sede Machala. Ecuador

Resumen

El presente artículo ofrece un análisis sobre la tecnología educativa. Se analiza su influencia para eliminar o disminuir niveles de bullying escolar. Se ofrecen los argumentos relacionados con la tecnología educativa desde el punto de vista pedagógico y didáctico, así como los argumentos relativos al bullying escolar. Se explica de manera general la propuesta de una guía didáctica con enfoque de destrezas, sus ventajas y principales resultados. El objetivo del artículo es ofrecer un acercamiento a la influencia de la tecnología educativa en el nivel de bullying escolar. La aplicación de varios métodos de la investigación entre los que destacan las encuestas, entrevistas y observación a clases demostraron resultados positivos.

Publicado
Jun 25, 2018
##submission.howToCite##
JUCA MALADONADO, Fernando; BEATRIZ GARCÍA, María. La tecnología desde su perspectiva educativa en función del nivel de bullying escolar. LUZ, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 56-65, june 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/922>. Fecha de acceso: 23 oct. 2018