Las Técnicas de Trabajo en Grupo. Una Herramienta para el Directivo Educacional Contemporáneo

Autores/as

  • Yunier Pérez Sarduy Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

grupo, trabajo en grupo

Resumen

Para el ser humano como individuo social, la comunidad es un elemento de presencia obligada y permanente en todas las esferas de su vida. Todas las instituciones de la existencia humana son, de una manera u otra, regidas por la interacción grupal. En ello radica la importancia que se le confiere al desarrollo de hábitos y habilidades para el trabajo en grupo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bacon, Marjorie. Group Dynamics. Edmonton, 1992
Colectivo de autores: Técnicas Participativas de Educadores Cubanos. Tomo I. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1995
Colectivo de autores: Técnicas Participativas de Educadores Cubanos. Tomo II. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1996
Colectivo de autores: Técnicas Participativas de Educadores Cubanos. Tomo I. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1997
Collazo Delgado, Basilia. La Orientación de la actividad pedagógica: el maestro, un orientador?. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1992
Manzano Fernández, Roberto: La Administración escolar, un reto de hoy y de siempre. Material en elaboración

##submission.downloads##

Publicado

2004-04-01

Cómo citar

Pérez Sarduy, Y. (2004). Las Técnicas de Trabajo en Grupo. Una Herramienta para el Directivo Educacional Contemporáneo. LUZ, 3(2), 7. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/67

Número

Sección

Artículos