Algunas reflexiones sobre tareas docentes con carácter instructivo-educativo y desarrollador, como vía para transformar la asignatura Lenguaje y Técnica de Programación en el Centro Politécnico “Mayor General Calixto García Íñiguez

Autores/as

  • Yudermis Moreno Muñoz Centro Politécnico “Mayor General Calixto García Íñiguez, Holguín. Cuba

Resumen

Las reflexiones para elaborar tareas docentes con carácter instructivo-educativo y desarrollador en la asignatura Lenguaje y Técnica de Programación II se hacen, debido a que en las investigaciones efectuadas se ha detectado que las que se llevan a cabo en la asignatura no son eficientes, por lo que constituye un tema de suma importancia con vista a la transformación de las mismas en la asignatura por el papel relevante que desempeña dentro el proceso docente-educativo; además es la vía utilizada por el maestro para cambiar o modificar la conducta del educando, así como enriquecer y diversificar sus conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADDINE, FÁTIMA [ET AL.]. Didáctica y optimización del proceso de enseñanza- aprendizaje. [s. l., s. e.]., 1997. [Impresión ligera].
ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. M. La escuela en la vida. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1999.
CASTRO, FIDEL. Educación en la Revolución. La Habana, ICL, 1981.
CONCEPCIÓN, M. R. El sistema de tareas como medio para la formación y desarrollo de los conceptos relacionados con las disoluciones en la Enseñanza General Media. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 1989.
CUBA. PARTIDO COMUNISTA DE CUBA. Tesis y resoluciones del Primer Congreso del PCC. La Habana, Política Educacional, 1976.
GIL, D. Y M. GUZMÁN OZAMIZ. Enseñanza de las ciencias y la Matemática; tendencia e innovación. Madrid, España, Editorial Popular, S.A.F.C., 1993.
LABARRERE, G. [ET AL.] En Pedagogía. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1980, p.163.
LEONTIEV, A. N. Actividad. Consecuencia. Personalidad. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1986.
MAJMUTOV, M. La enseñanza problémica. Moscú, Editorial Pedagógica, 1983.
MARIÑO SÁNCHEZ, M. Sistemas de tareas pedagógicas profesionales para la asignatura Educación de la Personalidad en el ISP de Holguín. Tesis presentada en opción al título de Máster en Ciencias de la Educación. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 1999.
RICO, P. ¿Cómo el alumno evalúa los resultados de sus tareas docentes? En Temas de psicología para maestros. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1980, p. 98.
ROJA ARCE, CARLOS. El trabajo independiente de los alumnos; su esencia y clasificación. Revista Varona (La Habana) 1: 64, 1982.

##submission.downloads##

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Moreno Muñoz, Y. (2010). Algunas reflexiones sobre tareas docentes con carácter instructivo-educativo y desarrollador, como vía para transformar la asignatura Lenguaje y Técnica de Programación en el Centro Politécnico “Mayor General Calixto García Íñiguez. LUZ, 9(3), 1. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/473

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.