La estrategia como vía para elevar la calidad de la actividad pedagógica profesional de dirección
Palabras clave:
dirección educacionalResumen
El artículo aborda la importancia de la elaboración de estrategias para la elevación de la calidad de la actividad pedagógica profesional de dirección y su repercusión en la calidad de los restantes procesos que se realizan en las instituciones educacionales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
ALONSO RODRÍGUEZ, SERGIO. El Sistema de Trabajo del Ministerio de Educación. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, 2002.
ÁLVAREZ, MANUEL. El equipo directivo. Recurso técnico de gestión. España, Editorial Popular, 1988.
ANTÚNEZ SERAFÍN Y JOAQUÍN GAIRIN. La organización escolar. 3 edición. Serie Pedagógica. Nº 104. Barcelona, Editorial Grao, 1998.
AUGIER ESCALONA, ALEJANDRO. Metodología para la elaboración e implementación de la estrategia escolar en la secundaria básica. Tesis en opción al título de Máster en Educación con mención en Dirección Educacional. Holguín, Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, 2000.
BORRERO ALARCÓN, JOEL. Estrategia de dirección para la secundaria básica - microuniversidad. Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2008.
DOIMEADIÓS MARTÍNEZ, ROBERTO. Metodología para la planeación estratégica del trabajo de los círculos Infantiles. Tesis en opción al título de Máster en Dirección. Holguín, Universidad “Oscar Lucero Moya”, 1998.
GUERRA ZALDÍVAR, MARITZA. Modelo para la evaluación del proceso de dirección de los Institutos Superiores Pedagógicos. Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2005.
ÁLVAREZ, MANUEL. El equipo directivo. Recurso técnico de gestión. España, Editorial Popular, 1988.
ANTÚNEZ SERAFÍN Y JOAQUÍN GAIRIN. La organización escolar. 3 edición. Serie Pedagógica. Nº 104. Barcelona, Editorial Grao, 1998.
AUGIER ESCALONA, ALEJANDRO. Metodología para la elaboración e implementación de la estrategia escolar en la secundaria básica. Tesis en opción al título de Máster en Educación con mención en Dirección Educacional. Holguín, Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, 2000.
BORRERO ALARCÓN, JOEL. Estrategia de dirección para la secundaria básica - microuniversidad. Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2008.
DOIMEADIÓS MARTÍNEZ, ROBERTO. Metodología para la planeación estratégica del trabajo de los círculos Infantiles. Tesis en opción al título de Máster en Dirección. Holguín, Universidad “Oscar Lucero Moya”, 1998.
GUERRA ZALDÍVAR, MARITZA. Modelo para la evaluación del proceso de dirección de los Institutos Superiores Pedagógicos. Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2005.
##submission.downloads##
Publicado
2009-07-01
Cómo citar
Ávila Ramírez, J. (2009). La estrategia como vía para elevar la calidad de la actividad pedagógica profesional de dirección. LUZ, 8(3), 3. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/436
Número
Sección
Artículos