La enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Estrategia para su perfeccionamiento

Autores/as

  • Reol Zayas Batista Universidad de Holguín. Cuba
  • Miguel Escalona Reyes Universidad de Holguín. Cuba
  • Raúl Cedeño Intriago Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta. Ecuador

Palabras clave:

estrategia; concepto; enseñanza; aprendizaje; matemática

Resumen

En la formación de pregrado de los ingenieros se connotó la importancia de la asimilación del sistema conceptual de la Matemática para la interpretación y el diseño de modelos de procesos ingenieriles. Sin embargo, se pudo constatar el bajo nivel de asimilación de los mismos por dificultades en su enseñanza y aprendizaje. Por tales razones, el objetivo de este artículo consistió en la elaboración de una estrategia didáctica para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Para desarrollar el trabajo se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, el análisis documental y la triangulación como procedimiento metodológico, los que permitieron el diseño de una estrategia; por consiguiente, se determinó que la misma está conformada por el diagnóstico de las condiciones previas, diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto, orientación y ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto y su evaluación.   

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Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Zayas Batista, R. ., Escalona Reyes, M. ., & Cedeño Intriago , R. . (2022). La enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Estrategia para su perfeccionamiento. LUZ, 21(3), 99-112. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1192

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