El inglés con fines específicos (ESP): un acercamiento teórico para el diseño de programas

Autores/as

  • Isel Hijuelos-Cruz Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín. Cuba.
  • Enma Medina-Carballosa Universidad de Holguín, Cuba.
  • Roberto Pérez-Almaguer Universidad de Holguín, Cuba.

Palabras clave:

inglés con fines específicos; rasgos distintivos; diseño curricular

Resumen

El inglés con fines específicos (ESP) es un enfoque de gran utilidad para el diseño de programas hechos a la medida en contextos educativos académicos y profesionales variados como pueden ser los institutos politécnicos, las escuelas vocacionales de arte y las escuelas vocacionales militares. Los fundamentos teóricos acerca de su significado, su historia, sus rasgos distintivos, las etapas de su desarrollo evolutivo, los objetivos, los roles del practicante, las etapas de su enseñanza y los elementos necesarios para el diseño de programas se abordan en el presente artículo con el fin de contribuir a su conocimiento y posterior aplicación en la enseñanza del inglés en contextos puntuales. Los siguientes métodos se utilizaron en la investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, observación y análisis crítico de las fuentes.

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Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Hijuelos-Cruz, I. ., Medina-Carballosa, E. ., & Pérez-Almaguer, R. . (2020). El inglés con fines específicos (ESP): un acercamiento teórico para el diseño de programas. LUZ, 19(4), 116-127. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1070