El perfeccionamiento de los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios. fundamentos teóricos

Autores/as

  • Emilio Ortiz Torres
  • Eleanne Aguilera Pupo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

aprendizaje, educación superior

Resumen

Se presentan consideraciones teóricas generales que facilitan a los profesionales de la educación el perfeccionamiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios. En este sentido se ubican sus antecedentes, se polemiza en torno a su definición; modelos más conocidos y se establece la relación indisoluble entre estilos de aprendizaje y el desarrollo de la personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguilera, E. (2001) Caracterización de diversos estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Tesis en opción al título académico en Master en Ciencias de la Educación, IPLAC, Ciudad de La Habana (inédita).
Arias, H. (1998) El problema de la anticipación en Psicología. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdova, España.
Anónimo ¿Qué son los estilos de aprendizaje? galeon.hispavista.com/aprenderaaprender/vak/queson.htm (julio 2002).
Benthan, S. (2002) Psychology and Education. Routledge, New York.
Bincley, D. y otros Estilos de Aprendizaje. www.urbanext.uiuc.edu/succeed_sp/ 04-learningstyles-sp.html (julio 2002).
Blackmore, J. (1996) Pedagogy: Learning Styles. https://www.cyg.net/~jblackmo/diglib/ (Julio 2002).
Carretero, M. y Palacios, J. (1982) Los estilos cognitivos. Introducción al problema de las diferencias cognitivas individuales, p. 20-28. Infancia y Aprendizaje, No. 17, España.
Cazau, P. (2002a) Los estilos de aprendizaje. Generalidades. https://www.galeon.hispavista.com/pcazau/guia_esti01.htm (julio 2002).
Diaz, M. Los estilos de aprendizaje y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje https://cuhwww.upr.clu.edu/~ideas/Paginas_htm_espanol/marrero.pdf (julio 2002).
Hederich, C. y Camargo, A. (2000) Estilo cognitivo en la educación. Itinerario Educativo, No. 36. Santa Fe de Bogotá.
Mills, D. W. (2002) Applying What We Know Student Learning Styles (https://www.primechoice.com/cgi- bin/adcycle/adclick.cgi?manager=adcycle.com&gid=3&cid=5&mid=10&id=586) Julio 2002.
Revilla, D. (1998) Estilos de aprendizaje. Temas de Educación. Segundo Seminario Virtual. Facultad y Departamento de Educación. Pontificia Universidad Católica del Perú. www.pucp.edu.pe/~temas/estilos.html (julio 2002).
Vox (1991) Diccionario General de la Lengua Española, Bibliograf, S.A., España.

##submission.downloads##

Publicado

2004-10-01

Cómo citar

Ortiz Torres, E., & Aguilera Pupo, E. (2004). El perfeccionamiento de los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios. fundamentos teóricos. LUZ, 3(4), 3. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/90

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a